miércoles, 26 de mayo de 2010

Costumbres...


Odio las costumbres que se convierten en hábitos, cuando pierden esa picardía cómplice de quien ajusta horarios solo para la complacencia de su retorcidos placeres..

O cuando son disfrazadas con excusas para evitar que un tercero las corrompa.

A veces las miro tan iguales todas, queriendo perfeccionarse con ese olor a objetos guardados en un closet, que tienen la esperanza ciega y sin olfato de que algún día servirán para algo..

Las sigo con los dedos, las rozo, solo para que sepan que sigo ahí, siguiéndolas, obedeciéndolas, cumpliéndolas.. Pero ya no estoy.

Despierto y corro a rasgarlas, y me les burlo, sí, me les burlo, porque creen que se han vuelto una dependencia.. Y obligo a las ya apodadas nuevas independencias, absurdas probablemente, que cubran sus tiempos...

Sí, todo lo planee antes de ir a dormir... Y ahora ya no están.. Se fueron.. las deje partir.. y sin culpa.. siempre sin culpa y con pasos de olvido..

.. Y el día sigue y le busco nuevas costumbres, pero solo que duren un día... Si, también puedo crear costumbres de un solo día..

Y al llegar la noche ahí estoy, libre, feliz habiendo matado la constante para mis ya mal llamados fines útiles..

Y una mañana con brisa llegan, pero solo como recuerdos.. Ya no les llamo costumbres, porque ya no tienen ese nombre.. las pienso... me distraigo.. las vuelvo a pensar.. y son las 8 y me levanto, como es mi costumbre todas las mañanas..

MRS
(24-may-2010)
Nota: Pensamiento que nació de una llamada de la Vivi, cuando dijo.. "Nosotras odiamos la monotonía"...

No hay comentarios: